lunes, 20 de junio de 2016

PLAN DE INNOVACCIÓN EDUCATIVA: LAZARILLO REPORTERO I

Este año nuestro colegio ha estado desarrollando los objetivos del Plan de innovación Educativa: Lazarillo Reportero. Estos objetivos pretendían desarrollar la expresión oral y escrita de nuestro alumnado.

Como todos sabéis una gran parte del horario infantil está dedicado a la expresión oral y a que nuestros niños sean cada vez más capaces de expresarse correctamente y de entender a sus compañeros.

Por otro todo, en cuanto a la expresión escrita hemos intentado motivar a nuestros alumnos hacia el inicio de la lectura y la escritura. Por tanto, les hemos hecho participes de la cantidad de palabras y mensajes escritos que nos rodean. Y les hemos hecho estar deseosos de saber qué es lo que pone en ellos.



Poco a poco han ido conociendo todas las letras del abecedario ya que las han visto escritas en su nombre y en el de sus compañeros.
Poco a poco las han ido escribiendo (siempre en mayúsculas).
Y poco a poco han ido asociando el sonido de cada letra con su grafía.




De este modo han sido capaces de hacer pequeños libritos de palabras escritos por ellos y de los cuales yo me siento muy orgullosa. Por ello, en las siguientes entradas del blog os dejaré una muestra representativa del trabajo realizado este año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario